Fraser Island

Destinos en Australia > Fraser Island

Considerada uno de los muchos Patrimonios de la Humanidad de Australia, es la isla de arena más grande del mundo. Un lugar virgen donde habitan cientos de especies de animales y plantas.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Bañada por el mar de Coral, esta isla, que mide 120 kilómetros de largo y 24 de ancho, es la más grande del distrito de Queensland, la sexta isla más grande de Australia y la isla más grande de la costa este de Australia.


No nos extraña que el nombre anterior de esta isla fuera K´gari que significa paraíso. Su actual nombre, Fraser, tiene una historia muy peculiar. Según se cuenta, un barco naufragó en la Gran Barrera de Coral. Consiguieron llegar a la isla el capitán James Fraser, su esposa y la tripulación. Todos ellos fueron secuestrados por los aborígenes que vivían en la isla. El capitán cayó enfermo y fue herido por lo que no pudo sobrevivir. En homenaje, se utilizó su apellido para bautizar a esta isla.


Anteriormente a la presencia europea y según las pruebas encontradas, esta isla estaba habitada desde hace miles de año por aborígenes. Algunos vivían de manera permanente y otros realizaban visitas esporádicas de celebraciones indígenas. La llegada de los europeos produjo una disminución considerable del número de ellos; se cree que fue debido a que los europeos trajeron enfermedades contagiosas que algunos aborígenes no pudieron soportar.


Desde que las isla formó parte del Parque Nacional de Great Sandy en 1970, es Patrimonio de la Humanidad. Además tiene dos características singulares; una de ellas es que es la isla de arena más grande del mundo y la otra, es que posee la mitad de los lagos dunares existentes en el mundo. En total, posee 40 lagos de estas características pero en total se pueden contar hasta 200 lagos.


Es un destino turístico de importancia en Australia. Al ser un ecosistema protegido, salvaje y natural, el lema de esta isla es el de poder contemplar y convivir con este paraíso pero no alterarlo. La isla se compone de arena que se ha ido acumulando desde hace alrededor de 750.000 años sobre una base rocosa.


La flora es única y posee vegetación prehistórica. Destacan los helechos, eucaliptos o acacias. La isla posee abundante vegetación y tiene bosques tropicales únicos que crecen sobre arena y esto es debido a que los hongos presentes en la tierra, liberan nutrientes que son absorbidos por las plantas.


Por otra parte en la isla conviven 230 especies de aves, 25 especies de mamíferos y numerosas especies de reptiles y anfibios. Como animal de la isla, destaca el dingo por ser uno de los pocos lugares del mundo donde se conserva la raza pura. Para evitar la extinción de su raza, los perros no están permitidos para que no se crucen y no se les puede facilitar comida para que se comporten en un entorno salvaje.


Las única manera de llegar a la isla es a través a ferry desde dos puntos: Rainbow Beach y desde Hervey Bay. Cuando llegas a ella, solo puedes moverte en 4x4. Se puede realizar una vista a través de excursiones organizadas o por tu propia cuenta. Es importante saber que para conducir en la isla necesitas recibir un permiso.






La naturaleza es el punto sobre el que gira cualquier actividad que quieras realizar en esta idílica isla. La sensación de conducir por la arena de una playa durante horas mientras ves el mar a tu lado es única. Prepárate para tener una imagen imborrable en tu mente de por vida.


Los puntos de interés de mayor popularidad son:


75 milles beach

Su nombre lo dice todo… una enorme playa con una longitud de 75 millas en la costa oeste de la isla, acabando en Indian Hedis. Disfruta de esta paradisiaca playa sin final y comparte espacio con los pescadores que encontrarás en ella.


Maheno Shipwreck:

Este barco encallado en la playa es una de las mayores atracciones hoy día de la isla. Se trata de un barco neozelandés que se hundió en 1935, quedando su casco oxidado en mitad de la playa. No hará falta decirte donde quedó encallado…te lo encontrarás en mitad de la playa este, cerca de Eli Creek.


Eli Creek:

Se trata de la desembocadura del río en la costa este de la isla. Es una de las atracciones más visitadas por los lugareños, donde encontrarás unas pasarelas de madera a orillas del río, un hecho bastante curioso en una isla tan pequeña.


Indian Hedis

En este cabo ubicado en la parte noreste de la isla al final de la playa este, podrás subir a una pequeña loma y observar la continuación de esta maravillosa isla junto con la grandiosidad del océano. Desde lo más alto podrás ver una fantástica panorámica de la playa este y de parte de la isla. Pero realmente lo más interesante es mirar al mar en busca de ballenas (en temporada), quizás tengas la oportunidad de ver ese fascinante momento de la naturaleza. Aunque si quieres estar seguro de ver alguna, te recomendamos que vayas a Harvey Bay y realices una excursión en barco para poder ver de cerca a este fantástico animal.


Lago Wabby

Este pequeño lago de agua verde rodeado de árboles y por una duna de fina arena hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Si decides ir en coche, tendrás un camino de menos de 1 hora para llegar desde el parking.


Lago McKenzie (Boorangoora)

Este lago es conocido mundialmente por sus cristalinas aguas, filtradas por la fina arena que le rodea y alimentado tan solo por agua de lluvia. Es por eso que es uno de los puntos más concurridos de la isla. El parking está pegado al lago y dispone de instalaciones de aseos y vestuarios. Te recomendamos su visita encarecidamente, no te arrepentirás, pues solo la imagen de sus aguas cristalinas valdrá la pena.


Otros lagos interiores

A pesar de ser una isla de dimensiones reducidas, posee más de 200 lagos, aunque alguno de ellos sea bastante difícil su acceso, ya sea por carreteras en mal estado o por la dificultad del terreno para llegar a ellos. Te recomendamos que tengas mucho cuidado si decides alquilar un coche, puesto que la conducción por arena y dunas puede ser bastante complicada en determinados momentos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar