Aitutaki

Es la segunda más poblada de las Islas Cook. El atolón (isla coralina oceánica) cuenta con bajas colinas, y plantaciones de plátanos y cocoteros. Se trata de una isla maravillosa como lugar para relajarse, con palmeras y playas de arena blanca, aguas cristalinas y un magnífico ritmo para descansar de la vida

  • Información de Interés

Aitutaki tiene una isla principal y una serie de pequeños islotes (incluyendo Mangere, Akaiami y Tekopua), todo rodeado por un arrecife de barrera que crea una espectacular laguna de color turquesa convirtiéndolo en un lugar perfecto para nadar, hacer snorkel y bucear. Aunque es la segunda más visitada de las Islas Cook, Aitutaki sigue intacta.

Los polinesios probablemente fueron los primeros en establecerse aquí alrededor del año 900. El primer contacto europeo fue el capitán Bligh y la tripulación del HMS Bounty, que pisaron la isla en 1789.


Está considerada como la más bella del Pacífico. La isla principal es de formación volcánica y en ella se encuentra el Monte Maungapu con 124 metros. Las colinas más bajas están cubiertas de palmeras y cocoteros. Visite la localidad de Arutanga, la más importante de este atolón.

Y evidentemente no puede perderse el crucero al lagoon de Aitutaki, con playas desiertas y paisajes de ensueño.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar