Hakone

¿Reconoce la imagen del lago Ashi con el monte Fuji como horizonte? Esta imagen se ha convertido en símbolo de Hakone y lugar que podrás contemplar con tus propios ojos. Hakone es una mezcla de turismo de relajación con sus famosos onsen de aguas termales pero también es el punto de partida para conocer más sobre el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Los balnearios con sus aguas termales constituyen uno de sus grandes puntos de atracción. Está situada en la prefectura de Kanagawa junto al Parque Nacional de Fuji-Hakone- Izu.


Se considera un lugar altamente interesante ya que se encuentra situado a unos 100 kilómetros en coche de Tokio. De hecho, si el cielo está despejado podrás divisar el monte Fuji. Por la cercanía con Japón, es un destino famoso entre los japoneses que buscan la tranquilidad que aporta este lugar alejado de Tokio.


Al ser un lugar turístico termal nos encontraremos con muchos balnearios y ryokan situados en las orillas del Lago Ashi. Normalment los baños públicos con aguas termales pueden ser utilizados por los clientes pero también por los turistas que no están alojados bajo previo pago.


Hakone tiene importancia histórica ya que fue en 1619 cuando se estableció una parada en la ruta Tokaido que conectaba Tokio con Kioto. Era en este punto donde los viajeros tenían que pasar un control oficial en el que se revisaban las mercancías y se comprobaban sus permisos de viaje. Este control se realizaba para proteger la capital que en ese momento era Edo y lo que ahora conocemos como Tokio.


La ciudad se encuentra frente a los límites del parque volcánico Fuji-Hakone-Izu declarado Patrimonio de la Humanidad en 2013. Este parque se caracteriza por no ser un lugar específico sino que está formado por un conjunto de emplazamientos que están situados a lo largo de la región. A este parque pertenece el monte Fuji. Teniendo en cuenta la cercanía a Hakone destaca el Lago Ashi que es un lago cráter que se formó hace millones de años por la erupción del volcán Hakone y que la imagen del lago es conocida a nivel mundial con el monte Fuji en el horizonte.


Por otra parte, también destaca Owakudani que es un valle volcánico con respiraderos de azufre activos. Además no puedes perder la oportunidad de probar los huevos negros que han sido cocidos con el agua que emana del suelo. Se dice que comerse un huevo te alargará la vida.

Hakone es un destino perfecto para disfrutar de uno de los múltiples onsen o baños japoneses de aguas termales. Si es cliente podrá disfrutar de la entrada en sus hoteles como en sus ryokans; si no lo es, no se preocupe ya que algunos están abiertos a los no-huéspedes previo pago de entrada.


Para conocer los alrededores lo mejor es utilizar el transporte. Hay una ruta de transportes que comienza y termina en Hakone-Yumoto. Puede comprar el Hakone Free Pass, que es un pase para utilizar ilimitados medios de transporte en Hakone como autobús, tren, funicular, barco o teleférico.


Coge el tren y dirígete a Gora que es el parque más grande de piedras de todo Japón. Durante el trayecto y antes de llegar a Gora podrá visitar el Museo al Aire Libre que exhibe más de 700 esculturas de artistas. En Gora podrá visitar el Museo de Bellas Artes de Hakone con una colección de cerámica y porcelana de la época Edo. Desde allí, puede coger el funicular que le llevará a Sounzan donde se encuentran numerosos onsen o baños públicos termales de la zona.


Desde Sounzan podrá tomar el teleférico en dirección al cráter Owakudani . A día de hoy el cráter sigue expulsando gases por lo que el olor a azufre envuelve el ambiente. Podrá ver chimeneas sulfurosas o manantiales de agua caliente.


La siguiente parada, que le llevará en teleférico, es el lago Ashi en el cual podrá realizar un crucero. E lago se formó después de una erupción volcánica y es el lago con el monte Fuji como telón de fondo, una de las fotos más conocidas de Hakone. En el barco podrá llegar hasta Hakonemachi y Monte Hakone. En Hakonemachi podrá visitar Hakone Sekisho que era un punto de control en la vía que unía Kioto con Tokio en la era Edo. En el Monte Hakone se puede visitar el Museo de Bellas Artes Narukawa con pinturas modernas de estilo japonés.


Posteriormente se puede regresar al punto de partida en autobús aunque también se puede combinar andando por la antigua ruta Tokaido entre el Monte Hakone y Hatajuku y en autobús.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar