Lake Tekapo

Es uno de los tres lagos situados en la cuenca de Mackenzie. Es tal la belleza del color turquesa de las aguas de este lago que sorprende, enamora y se graba en la retina de todo turista que lo visita. Pero también es la limpieza de su cielo lo que hace que puedas contemplar las maravillosas estrellas mejor que en cualquier lugar de la tierra.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Esta pequeña población está localizada en la orilla del lago Tekapo en la región de Mackenzie situada en la Isla Sur. De los tres lagos de esta región es el segundo más grande en extensión y se dice que el agua es el más turquesa de Nueva Zelanda y esto es debido a que proviene de los glaciares de los Alpes del Sur y parte del agua llega en forma de harina de hielo que le provoca ese color tan característico.


Hace millones de años toda esta zona era fondo marino que debido a la actividad de las placas tectónicas que ejercían presión sobre la tierra hacia arriba se convirtió en la tierra que hoy conocemos y fue en la última edad de hielo cuando se creó el valle y este maravilloso lago. Los maorís habitaron esta zona para cazar en búsqueda de alimento y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando el primer europeo pisó estas tierras. Fue un pastor escocés que llegó a esta zona para esconder el rebaño de ovejas que había robado. De hecho, hay un monumento que recuerda a este pastor, con la escultura de un perro, que hace honor a la ayuda que dieron los perros en el trabajo de la ganadería.


El hecho de que la región esté rodeada de montañas hace que el cielo esté completamente limpio y sea una maravilla contemplar las estrellas. Por eso en una de las montañas está situado el observatorio Mount John Observatory desde donde mejor se puede contemplar la aurora austral sin ningún tipo de contaminación lumínica. Y de hecho se puede creer que el significado de Tekapo haga referencia a lo maravilloso que es contemplar su cielo en el que Taka significa dormir en esterilla y Po cuya traducción sería noche.

Disfruta del entorno natural y con vistas al lago, dándote un baño en las piscinas termales de agua caliente al aire libre de Tekapo. Como no podía ser menos, y estando en uno de los lugares con menos contaminación lumínica, acércate al observatorio donde descubrirá más del cielo a través de sus telescopios.


En solo una hora y media en autobús estará en el Parque Nacional Aorai donde se encuentra el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda. Podrá realizar exploraciones glaciares en un paseo en barco o realizar kayak mientras admira este entorno. También puede tener bonitas vitas del glaciar Tasman y sus lagos a través de una excursión en un vehículo acondicionado. Aprovechando que se encuentra en este parque Nacional, podrá escalar, esquiar o realizar trekking. Por otra parte, puede explorar el Parque Nacional a través de avión o helicóptero donde mejor verá los altos picos y los glaciares.


Para realizar excursiones caminando, no hace falta irse muy lejos ya que hay excursiones preparadas para recorrer los alrededores del Lago Tekappo o también puede optar por realizar una excursión a caballo o a través de helicóptero.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar